viernes, 2 de agosto de 2013

AUTONOMIA (análisis collage)

ANALISIS DEL COLLAGE. “AUTONOMIA”

       En la etapa de la Adolescencia es muy importante que se desarrolle  la autonomía en ellos, es decir que se gobiernen así mismos, es importante que se han independientes que actúen tal y como son que se sientan libres de decir lo que piensan claro de manera respetuosa y pacifica sin afectar a terceros y sobre todo a ellos mismos, que sean capaces de elegir desde que se van a poner el día de hoy, que quieren comer o que actividades cotidianas desean desempeñar, así también decidir en cuestiones complejas que marcaran su vida y traerá consecuencias en ellas.

         Pero lamentablemente muchas veces se tiende a confundir por parte del adolescente el concepto de autonomía con rebelión puesto que en busca de esa autonomía el adolescente quiere hacer todo lo que el quiere y empieza en ocasiones hasta a ya no respetar ciertas normas. Para que se de la autonomía en el individuo será de manera gradual y progresiva, ya que esto suele ser algo dramático en el adolescente creando en él una gran tensión y trastorno.

          El adolescente realmente no logra ser al cien por ciento autónomo ya que tiene que atenerse a las reglas de sus padres mientras se sienta sostenido económicamente por ellos, pero si el ser independiente en la toma sus propias de sus decisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario